PRIMERA REUNIÓN DEL COMITÉ ASESOR DEL CONGRESO INTERNACIONAL TENERIFE + SOSTENIBLE

 

El pasado 1 de marzo de 2016 tuvo lugar la primera reunión del Comité Asesor del Congreso Internacional Tenerife + Sostenible, integrado por representantes municipales, técnicos del Cabildo Insular de Tenerife y docentes universitarios y cuyo objetivo será garantizar la cualificación técnica, solvencia y relevancia de los ponentes y ponencias a desarrollar durante las jornadas del evento.

 

El “Congreso Internacional Tenerife + Sostenible, Desarrollo Sostenible en Gestión de Residuos”, es una iniciativa del Área de Sostenibilidad, Medio Ambiente, Aguas y Seguridad del Cabildo de Tenerife que pretende convertir a la isla en un referente mundial en la gestión de residuos. El Congreso, de carácter gratuito, se desarrollará los días 9 y 10 de junio en el Auditorio de Tenerife Adán Martín y contará con un aforo limitado de 400 personas. El evento reunirá a cuarenta expertos nacionales e internacionales convirtiendo a la Isla en punto de encuentro de tres continentes: África, América y Europa, con el objetivo de alcanzar un modelo universal para la gestión de los residuos. A lo largo de dos jornadas, agentes sociales, económicos y responsables municipales, debatirán en siete mesas redondas, junto a reputados técnicos e investigadores de la materia, temas de vital importancia para la protección del medio ambiente como la minimización de los residuos, la mejora de la recogida selectiva, el aprovechamiento de la materia orgánica, el tratamiento previo al vertido, la eliminación segura de los residuos municipales y la concienciación ciudadana.

 

Con el objetivo de conseguir que la ciudadanía, así como los municipios, las organizaciones sociales y empresariales se impliquen en el evento, se han establecido diversas vías de participación, entre las que destaca la presentación de candidaturas para formar parte de las mesas redondas o impartir ponencias magistrales. El Comité Asesor realizará la selección y evaluación de ponentes y miembros de las mesas, en base a criterios objetivos y previamente consensuados, para garantizar la relevancia de las intervenciones, su ajuste a los contenidos y temáticas del Congreso y su capacidad de aplicación en el contexto insular, garantizando que reflejen la diversidad de modelos, tecnologías y políticas de gestión de residuos existentes.

 

Las personas interesadas en presentar candidaturas podrán hacerlo a través de la web del Congreso, www.congresotenerifemassostenible.com, hasta las 24.00 h. del próximo martes 8 de marzo de 2016.